Tres nicaragüenses son detenidos con un arsenal de guerra y 100 kilos de marihuana en Costa Rica

Dos hermanos nicaragüenses de apellidos Rivas Pavón, de 35 y 39 años, y su madre de apellido Pavón, de 61 años, fueron capturados en Costa Rica con 27 armas de fuego, un lanzagranadas, granadas y 100 kilos de marihuana.

La detención fue realizada en un allanamiento que duró por lo menos 24 horas en La Liliana de San Francisco, en Heredia, en donde fueron incautados 18 rifles de asalto AR-15 y mini UZI, 8 pistolas calibre 9 milímetros y un lanzagranadas.

Mauricio Guevara, director regional de la Fuerza Pública en Heredia, dijo que hicieron la incautación luego de que recibieron una alerta donde se informaba que en una Toyota Prado color blanco transportaban armas de grueso calibre.

Indicó que en ese momento activaron el protocolo de ubicación, y al intentar detener el vehículo en un control de carretera, el conductor hizo caso omiso, por lo que se ejecutó la persecución, que terminó en la vivienda de los sujetos.

Al momento de la detención, los oficiales comprobaron que en la camioneta había 27 armas de fuego, chalecos antibalas, municiones y al menos tres granadas. Además, la Unidad Canina, detectó en la casa 100 kilos de marihuana.

También la Unidad Especial de Intervención (UEI), llevó un equipo especializado para desactivar la granada que estaba dentro de un lanzagranadas hallado en el pick up, así como dos que fueron encontradas en la vivienda.

Tras consultar en el archivo policial se comprobó que los nicas cuentan con amplio expediente judicial, y tienen una orden de captura por portación de armas de fuego ilegales, así como amenazas a personas con armas de fuego.

Comparte