Dos guatemaltecos, un colombiano y dos nicaragüenses, fueron capturados por la Policía Nacional como presuntos responsables del atroz asesinato del capitalino Máximo Rivas Orozco, de 47 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 24 de la carretera vieja a León, el pasado miércoles 25 de septiembre.
La Policía Nacional dio a conocer que a través de investigaciones realizadas, identificó, ubicó y capturó a los delincuentes guatemaltecos Silas René Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez; al colombiano Everth de los Ríos Ospina, y a los nicaragüenses Marcos Manuel Amaya Narváez y Carlos Enrique Cortez Guevara. Se mantiene prófugo el nica Victorino Manuel Mondragón Ríos.
De acuerdo al informe policial, la víctima presentaba múltiples heridas con arma blanca, y el dictamen médico forense concluyó muerte por shock hipovolémico.
Entre los detenidos, al nicaragüense Marcos Manuel Amaya Narváez y al chapín Silas René Galindo Resinos se les encontraron prendas de vestir con restos de sangre humana; en tanto al colombiano Everth de los Ríos Ospina, se le incautaron prendas de vestir y un machete con manchas de sangre humana.
Las autoridades policiales continúan profundizando en las investigaciones del caso, mientras los detenidos quienes están vinculados al crimen organizado y al tráfico internacional de drogas, serán puestos a la orden de las entidades judiciales correspondientes.