La mañana de este miércoles fueron retirados del Instituto de Medicina Legal los cuerpos de las hermanitas de iniciales I.J.U., de 7 años, y M.J.U., de 10, quienes fueron encontradas asesinadas en un predio baldío de Ciudad Belén, en el Distrito 6 de Managua, la noche del pasado lunes.
Los cuerpos de las pequeñas fueron entregados por Medicina Legal a sus familiares, quienes con apoyo del Ejército de Nicaragua se encargarían de llevarlos hasta la comunidad de Walakitang, Río Coco Arriba, jurisdicción de Wiwilí-Jinotega, adonde llegarán hasta el sábado a eso del mediodía.
El papá de las menores asesinadas, Saluceno Joseph es oficial activo de la institución castrense y decidió trasladar los cuerpos a su lugar de origen, de donde se vinieron a Managua hace apenas tres meses.
Las niñas desaparecieron desde el viernes en la noche, luego de que una niña vecina, de 12 años de edad, llegó a traerlas a su casa en Ciudad Belén, de donde salieron sin que su mamá les diera permiso.
A pesar de que su mamá, Norbita Urbina, y otros familiares buscaron a las criaturas desde la noche del viernes y todo el sábado, fue hasta el lunes por la noche cuando la fetidez que emanaba del basurero de un predio baldío que alertó a los vecinos sobre los cuerpos en descomposición.
Cuando la Policía llegó al lugar con apoyo de expertos de Medicina Legal encontraron a las criaturas atrozmente asesinadas y envueltas en un colchón, en el cual también encontraron un trozo de alambre eléctrico dúplex.
En el sector la Policía capturó inicialmente a tres sujetos como principales sospechosos del crimen, en tanto las investigaciones continúan.