El doctor Henry Morales, Juez Sexto Penal de Audiencia de Managua, admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía, mantuvo la prisión preventiva y remitió a juicio para el 28 de febrero en contra de Juan Antonio Maltes Aragón, señalado de intentar asesinar a su hijo Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años.
El hecho ocurrió en el sector conocido como Tierra Blanca, kilómetro 169 de la carretera al municipio de Santo Tomás, en Chontales, a la 7 de la noche del 11 de enero.
Hasta ese lugar el sujeto trasladó al menor en una motocicleta y tras llevarlo con engaños a una alcantarilla, lo golpeó con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, sangrando y tirado sobre el concreto.
Luego de la brutal agresión, el salvaje se dirigió a ingerir licor, en un bar ubicado en Acoyapa, pensando que había asesinado a su hijo.
Policía Nacional presenta a delincuente que intentó matar a su pequeño hijo en Chontales
En la acusación se explica que el acusado y la madre del niño iniciaron una relación hace más de siete años, pero cuando ella tenía 5 meses de embarazo todo llegó a su fin.
Tras el nacimiento del niño, Juan Antonio Maltes se negó a reconocerlo legalmente, o apoyarlo económicamente, y cuando cumplió dos años la madre lo demandó para que reconociera al niño y le pasara una pensión para sus alimentos.
Fue en esas circunstancias que el procesado llevaba a pasear a su hijo cada seis meses, y el día que lo llegó a sacar de su casa ya tenía casi un año que no lo sacaba a compartir momentos juntos.
La Fiscalía tiene más de 15 testigos, entre ellos la madre y abuelo del niño, peritos policiales y médicos entre otros, en tanto el detenido es acusado por el delito de parricidio frustrado en perjuicio de su hijo.