Viva de milagro se encuentra Yamileth del Carmen Espinoza Meza, de 27 años de edad, quien recibió un machetazo en la cabeza y otro en las manos por parte de su ex pareja Lester Alexander Villareal García, de 30, quien la había amenazado de muerte a través de WhatsApp.
Don José Mercedes Espinoza, de 50 años, dijo a las autoridades policiales que su hija se encontraba viendo un partido de futbol en la cancha Everth Mendoza, en El Viejo, Chinandega, cuando Lester Villareal la atacó cobardemente por la espalda.
Testigos de la agresión actuaron de inmediato y protegieron a Yamileth Espinoza, mientras que el salvaje de Lester Villareal se protegió con el machete y huyó del lugar.
El angustiado padre comentó que días atrás su hija le comentó que el cobarde de Lester le envió un mensaje por WhatsApp que decía. “Si no sos mía, no serás de nadie, porque prefiero matarte”, por lo que Yamileth caminaba nerviosa en las calles porque sabía que su ex pareja cometería la agresión.
La fémina fue trasladada al hospital España, en Chinandega, donde se recupera poco a poco. En tanto, autoridades policiales buscan hasta “debajo de las piedras” a Lester Villareal García para que sea procesado por el delito de homicidio frustrado.