El fatídico accidente de tránsito que la tarde de este lunes cobró la vida de 17 personas y dejó otras 26 lesionadas, en la comarca Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte, podría ser considerado el accidente con más víctimas mortales en los últimos 20 años, en Nicaragua.
La tragedia ocurrió cuando al camión placa de Matagalpa 446 utilizado para el transporte de pasajeros, le fallaron los frenos y cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad.
LEÓN – 2007
Entre los registros de Tu Nueva Radio YA, en julio del año 2007, otra tragedia vial dejó 15 personas fallecidas y 7 lesionados, en el kilómetro 91 y medio de la carretera de circunvalación, en León.
La fatalidad ocurrió cuando el salvadoreño Ziro Arsenio Roque, de 37 años, conductor del cabezal placa internacional C 89-915 con rastra placa RE 8-461 intentó aventajar otro vehículo e impactó el microbús placa LE 378 en el que viajaban las víctimas que habitaban en su mayoría en la Villa 23 de Julio, en León.
El vehículo de transporte intermunicipal viajaba a exceso de velocidad y sobrecargado de pasajeros, según determinaron las autoridades policiales en ese momento.
RIVAS – 2010
Las carreteras de nuestro país dieron cuenta de una nueva fatalidad el 3 de abril del año 2010, en plena Semana Santa, cuando 12 jóvenes murieron al volcarse en la camioneta en la que transitaban por el kilómetro 118 de la carretera panamericana sur, en Rivas.
Los fallecidos viajaban principalmente en la tina de la camioneta placa M 111-553 en la que regresaban a Rivas, después de haber disfrutado de un concierto del grupo Rabanes, en la playa turística de San Juan del Sur.
Las investigaciones determinaron que el accidente ocurrió por el exceso de velocidad, invasión de carril e ingesta de licor por el conductor Aldo Mora, quien sobrevivió a la tragedia.
LEÓN – 2019
Nuevamente el departamento de León se llenó de luto en octubre el año 2019, cuando 8 personas murieron después que al autobús placa LE 328 que conducía Bayardo Mayorga, se le ponchó una llanta y la unidad de transporte intermunicipal se estrelló contra un paredón de piedras.
En la fatalidad ocurrida en la comarca 7 de Julio, en el municipio de Telica, otras 50 personas resultaron lesionadas, de ellas dos con desprendimiento de sus extremidades.
Las víctimas iban rumbo a sus trabajos y en su mayoría habitaban en la comarca El Papalonal, localizada en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.