El bebé de padres nicaragüenses, David Vallecillo Grádiz, de 5 meses de nacido, falleció a consecuencias de un paro cardiaco que sufrió en la Villa Palatine, en el condado de Cook, del estado de Illinois, Estados Unidos.
Helen Grádiz Umanzor, originaria de Jalapa, Nueva Segovia, explicó que su bebé se puso mal de salud el lunes 23 de septiembre, por lo que el miércoles 25 lo llevaron al hospital, donde los médicos dijeron que podía ser un virus, y le dieron de alta.
Sin embargo, el estado de salud del tierno continuó mal, sufriendo de vómitos y diarrea. La madrugada del lunes 30 de septiembre al pequeño le dio un paro cardíaco, siendo llevado de nuevo al hospital donde permaneció conectado a máquinas durante 17 días.
Los médicos afirmaron que el paro le inflamó el cerebro, causándole muerte cerebral, y a las cinco de la tarde de ayer jueves lo desconectaron, porque supuestamente ya no había más nada que hacer.
Ahora, la desesperada madre está pidiendo apoyo económico para trasladar el cuerpo de su hijo a Jalapa y darle cristiana sepultura.