Con prisión preventiva mientras llega su audiencia inicial el 3 de diciembre, quedaron 7 sujetos que fueron acusados de causar muerte, dolor y zozobra entre la población de los llamados Pueblos Blancos, en la Cuarta región de Nicaragua.
Los acusados son Roger Adrian Ortega Franco, Cesar Augusto Fernández Castillo, Johana Auxiliadora Espinosa Delgado, Cindy María Castillo González, Franklin José López Ruiz, Brenda María Muñoz Martínez y José Miguel Castro Espinosa.
Entre los delitos más graves cometidos por estos terroristas esta la quema de las instalaciones de la alcaldía de Diriá, y las viviendas de varios sandinistas de la localidad, además de que se dedicaban a saltar con armas de fuego y blancas a “Raymundo y todo el Mundo” que se les cruzará en el camino.
Otro hecho de barbarie cometido por estos terroristas es el asesinato frustrado en contra del profesor Emilio Moraga Alonso a quien balearon, en Diriá, pero como se hizo el muerto no lo remataron, logrando así el hombre salvar su vida.