Este miércoles fue remitido a juicio el sujeto Yubrank Miguel Suazo Herrera, de 27 años, quien es acusado por los delitos de Asesinato Frustrado, Asalto, Terrorismo, Secuestros Tráfico, Tenencia y Uso de armas restringidas, Incendios, Tortura, Lesiones y Exposición de Personas al peligro, entre otros.
Durante la audiencia inicial realizada en el juzgado Decimo de Audiencia, la Fiscalía mostró pruebas de que el terrorista Yubrank Suazo junto a otros prófugos de la justicia, mantuvo secuestrado varios barrios de la ciudad de Masaya, entre ellos Monimbo, donde causaron dolor y zozobra a las familias.
Entre las víctimas de Yubrank Suazo y su horda de terroristas están Juan José Cortez Mercado, Guillermo Antonio Useda, Erick Alonso Blanco Mercado, Milton Eduardo López Escobar, y Chester Enrique Cortez Coronado, a quienes hirieron y torturaron.
Otras víctimas aseguraron en la audiencia inicial que Yubrank les ofrecía 300 córdobas y comida diariamente para mantenerse en los tranques, y si ya no querían seguir en esos lugares los amenazaban de muerte.
El juez tras escuchar a la Fiscalía le programo al terrorista Yubrank Suazo enfrentar juicio oral y público el 14 de noviembre de este año.