Los obreros Melkin Castillo Hernández y Leonardo Martínez Sánchez, de 42 años, murieron después que el camión en el que viajaban cayó a un barranco en la comunidad El Cacao, situada en el municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, la mañana de este martes.
En el lugar falleció de manera instantánea y con exposición de masa encefálica Melkin Castillo quien era originario del municipio de Siuna, en el Triángulo Minero,; mientras que Leonardo Martínez, originario de la comunidad Las Manceras, en Rancho Grande, se rindió a la muerte horas después en el hospital primario del municipio de La Dalia.
En el camión viajaban unos 45 obreros, de los cuales 33 resultaron lesionados, entre ellos Gabriel Torres, de 39 años, con la pierna derecha fracturada; Ismael Muñoz, de 38, con fractura en la pierna izquierda; Vidal Maldonado, de 33, con trauma craneal severo y José López, de 23, con fractura expuesta en la rodilla derecha, todos trasladados al hospital Cesar Amador Molina, en Matagalpa.
Los otros lesionados fueron llevados al hospital primario del municipio de La Dalia, entre ellos Ernesto Renato Salas, de 32, y Ariel Barrera, de 21, con politraumatismo generalizado.
Leer también: Condenan a 30 años de cárcel a falso pastor evangélico
Falla en los frenos
Pedro José Merlo Ochoa, conductor del camión, relató que el pesado vehículo sufrió desperfectos mecánicos y le fallaron los frenos, por lo que se fue al barranco.
Al lugar del fatídico accidente llegaron ambulancias del Ministerio de Salud y brigadas de la Alcaldía de Rancho Grande que trasladaron a los lesionados a las respectivas unidades hospitalarias.
Leer también: Dos nicaragüenses mueren en un accidente en California
Servicios eléctricos
Los fallecidos trabajaban para la empresa Arconicsa que ofrece servicios eléctricos en el país.