De un balazo en el tórax y otro en el abdomen fue asesinado esta madrugada, el taxista Álvaro Villareal Jerez, de 38 años, conocido cariñosamente como “Alvarito”, a manos de tres delincuentes en moto que le realizaron varios disparos para que detuviera la marcha, cerca del parque del barrio La Puebla, en la ciudad de Rivas.
Álvaro Villareal conducía el taxi placa RI 480 y llevaba de pasajeros al cambista Eduardo Alfredo Novoa Zelaya, quien fue baleado en un dedo de la mano derecha y despojado de un bolso con 600 córdobas; y el farmacéutico Marvin Andrés Suárez Ordóñez, de 53 años, quien fue baleado en la parte derecha de la cadera y despojado de 3 mil córdobas.
El cambista Miguel Sandino, conocido como “Buzará”, relató que el taxista llegaba a traerlo a él para trasladarlo junto a Eduardo Novoa y Marvin Suarez a Peñas Blancas, pero al caminar hacia el carro observó cuando los delincuentes estaban cometiendo el robo.
Tras el hecho, Miguel Sandino socorrió a sus amigos y los trasladó en un carro particular al hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, a donde el taxista Álvaro Villareal lamentablemente llegó fallecido.
Dinero Guardado
Por su parte, el cambista Eduardo Novoa detalló que nunca portan grandes cantidades de dinero cuando se dirigen a Peñas Blancas pues siempre lo dejan guardado en un lugar seguro a fin de que ladrones no les roben todo el capital.
Tu Nueva Radio YA conoció que Álvaro Villareal Jerez habitaba en la comarca Cuatro Esquinas y era hijo de don René Villareal, transportista y ex alcalde del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.
Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de los tres delincuentes que andaban vestidos de negro y andaban los cascos puestos a fin de no ser identificados.