Suponen que restos hallados en letrina, sean de niña desaparecida en el 2018

Expertos de Medicina Legal están determinando si los restos humanos localizados la mañana de este jueves en el fondo de una letrina del barrio anexo La Primavera, de Managua, pertenecen a la niña Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 12 años, quien desapareció en ese mismo barrio la tarde del 25 de mayo del 2018.

Diana Raquel Gutiérrez Hernandez, de 12 años
Diana Raquel Gutiérrez Hernandez, de 12 años

Un equipo de la Policía llegó acompañado de técnicos forenses a una humilde casa situada de donde fue la Siemens 7 cuadras al lago y media al Este, para escarbar en una letrina y extraer los restos de una niña que según Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 19 años, son los de la pequeña Diana Raquel, a quien él violó y asesinó, antes de sepultarla.

De acuerdo con la confesión de Víctor Moisés Ortiz, alias “Moi”, él estaba drogado en el patio de la vivienda, cuando la víctima llegó a prestarle el baño, lo cual aprovechó para abusarla, estrangularla y luego de envolverla con un plástico negro, la aventó al fondo de una letrina en construcción, a la que luego le echó tierra.

Familiares de la niña desaparecida
Familiares de la niña desaparecida

“El pito y el tambor”

Pobladores del sector dijeron que varios meses después de haber cometido el crimen, el delincuente Víctor Ortiz anduvo con el “pito y el tambor” diciéndole a varias personas lo que había hecho, por lo que fue detenido en calidad de investigado por las autoridades policiales a quienes les confesó el horrendo hecho.

Al lugar del hallazgo llegaron familiares de Víctor Ortiz, quienes sabiendo que el detenido es adicto a las drogas y al guaro, creyeron que el alboroto que había en la vivienda era porque había asesinado a su padre Víctor Manuel Ortiz Cruz, de 74 años, de oficio tapicero.

Al mismo sitio también llegó doña Iveth Fabiola Gutiérrez, quien presume que la osamenta encontrada dentro de la letrina es la de su hija Diana Raquel Gutiérrez Hernández, desaparecida cuando se dirigía hacia la casa de su abuela, localizada en ese mismo sector, a quien lleva buscándola casi un año.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal
Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal

Cabello y huesitos

Se conoció que tras las excavaciones, los peritos de Medicina Legal y del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía encontraron cabello y restos de una persona pequeña, por lo que se hacen los análisis respectivos para determinar si en realidad los restos encontrados son los de la pequeña Diana Raquel Gutiérrez Hernández.

El caso de Rechel Paola

Hace dos años, la Policía Nacional esclareció el crimen de la niña Rechel Paola Rostrán Obando, de 15 años, quien fue enterrada viva en la sala de una casa del barrio “Sol de Libertad” el 20 de junio del 2017, tras sostener una discusión, bajo los efectos del licor y la droga con el sujeto Walter David Darbelles Jiménez, de 23 años, alias “Crack”.

En la discusión, Walter David golpeó salvajemente a Rechel hasta dejarla inconsciente y luego buscó la ayuda del delincuente Guillermo José Cuaresma Núñez, de 22 años, alias el “Gordo Cuaresma”, y Mikel Prado, alias “Ángel”, quienes cavaron un hoyo y la enterraron viva.

https://nuevaya.com.ni/policia-nacional-rechel-rostran-fue-enterrada-viva-video/

Si te gustó, comparte

Más Noticias