De 6 meses a 2 años de cárcel es lo que contempla el Código Penal para el delito de Hurto Simple, por el cual está siendo acusado Damián Sebastián Hernández Hernández, luego que se llevará el celular de Eduardo Bolaños, tras fallecer este en accidente de tránsito en la carretera Sur.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre cuando Eduardo, quien era sobrino –nieto del ex presidente Enrique Bolaños, conducía un vehiculo el que fue chocado por un bus en donde iba Damián, quien se bajó del automotor y agarro el celular del joven quien falleció producto del impacto.
El robo del celular se conoció hasta que la pareja de Eduardo, Nadia Bucholovav, solicito a través de las redes sociales que la ayudaran a recuperar el aparato pues en el tenía fotos y videos del joven con el que procreo un hijo.
La policía inmediatamente monto un operativo y logro dar con Damián Hernández como el responsable del Hurto Simple, por el cual este martes fue llevado al Juzgado Primero Local Penal de Managua, a cargo del doctor Jean Carlos Fernández, quien se declaró no competente de conocer la causa, porque el hecho ocurrió en la jurisdicción de El Crucero.
Tanto la Fiscalía como la Policía tienen hasta la noche de hoy para presentar al acusado ante el juzgado único de El Crucero, ya que de no hacerlo tendrán que dejarlo en Libertad, según las leyes vigentes en el país.