Este viernes fue presentado Wilber Moisés Palacios Toruño, de 24 años, quien la madrugada del jueves asesinó al estudiante Keneth Josué Lanuza Acuña, de 19, en el barrio Noel Gámez, del Diamante de Las Segovias.
El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la policía en Estelí, detalló que Wilber ocupó una navaja para asestarle varias estocadas a Keneth Lanuza, quien falleció a consecuencia de las lesiones cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital San Juan de Dios, en Estelí.
Una mujer fue la manzana de la discordia
Según las investigaciones, la víctima sostenía una relación amorosa con la ex mujer de Wilber Palacios y al darse cuenta que la llegó a visitar, esperó que saliera de la casa a eso de las 2 de la madrugada para asesinarlo.
Según Cazadores de Noticias, el homicida procreó un hijo con la mujer que se volvió en la manzana de la discordia entre los involucrados.
Él era un celoso enfermizo y tenía pocos días de haberse separado con la mujer, dijeron habitantes del barrio Noel Gámez que al escuchar gritar a la víctima salieron en su auxilio.
El autor del crimen registra antecedentes delictivos de robo con intimidación, tráfico de drogas, amenaza e intimidación contra la mujer; y fue puesto a la orden de las autoridades judiciales para que responda por el delito de homicidio.
Leer Más: Jovencito fue asesinado tras salir de la casa de su novia
Keneth no culminó su secundaria
Keneth Lanuza Acuña cursaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, de Estelí, donde esta mañana fue sepultado en un cementerio privado.
El ahora occiso y sus dos hermanitas crecieron bajo la tutela de su abuela María del Pilar Rivera Laguna porque sus padres radican desde hace varios años en los Estados Unidos y por la pandemia del Covid-19 no pudieron viajar a Nicaragua para participar en sus honras fúnebres.