Tremendo susto se llevaron familias del barrio Monseñor Lezcano, la tarde de este miércoles, luego que el ciudadano José Domingo Paredes, de 27 años de edad, amenazara acabar con su vida desde lo alto de un poste de energía eléctrica.
El incidente ocurrió de la Estatua de Monseñor Lezcano, tres cuadras arriba y una al lago en el populoso barrio del distrito 2 de Managua.
Según los vecinos, José Domingo pretendía robarse unos cables de una gigantesca antena de telefonía, y al verse descubierto, intentó huir corriendo por los techos de las viviendas del barrio, al mejor estilo del hombre araña.
Al ver frustrada su huída, José Domingo, subió a lo alto del poste del tendido eléctrico y amenazó a todos los “mirandas” con electrocutarse para acabar con su vida.
La situación se puso color de hormiga, por lo que el servicio de energía eléctrica fue suspendido. Justo en ese momento apareció don José Paredes, de 62 años, para suplicarse a su hijo habitante del barrio, que bajara de ahí, sin embargo, de nada sirvieron sus súplicas.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de los bomberos que atendieron el llamado de emergencia de la población llegaron al lugar y después de una hora, lograron persuadirlo para que desistiera y se dejara ayudar.
Una vez rescatado José Domingo, padre de una menor de edad, fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado por especialistas, en tanto, los pobladores de Monseñor Lezcano, aplaudieron el trabajo realizado por la Policía y los bomberos.