El ocotaleano Ledys José Ortez Herrera, de 42 años de edad, fue encontrado muerto en el condado de Brooks, en Texas, a 80 millas de la frontera con Estados Unidos, en donde las altas temperaturas han matado a otros tres migrantes en las últimas dos semanas.
La identidad fue confirmada por familiares suyos a través de las redes sociales, después de que el Comandante de la Oficina del Alguacil del condado de Brooks, Jorge Esparza, informara del hallazgo hecho a unas millas al oeste del punto de control de inmigración ubicado en la autopista 281 de Estados Unidos.
Se conoció que en los bolsillos del difunto, el funcionario policial le halló dos tarjetas de identidad con su nombre, además de un pedazo de papel con una dirección escrita de un apartamento en Altamonte Springs, Florida y un número de teléfono con un código de área asignado a Trinidad y Tobago.
El juez de paz ordenó una autopsia, que será realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb en Laredo, Texas, en tanto una funeraria local se hizo cargo del cuerpo y de transportarlo al médico forense.
La muerte de este migrante es el 13 del año para el condado de Brooks y el cuarto descubierto en las últimas dos semanas. La semana pasada, se recuperó el cuerpo de una mujer semidesnuda en un rancho no muy lejos donde fue hallado el nica.
En lo que va del año, al menos 120 migrantes, incluidos siete niños, murieron poco después de cruzar la frontera de México a los Estados Unidos, y al menos 73 de ellos se encontraron en Texas.
Se supo además que la familia doliente se encuentra solicitando apoyo económico para repatriar el cuerpo a Nicaragua y sepultarlo en la tierra que lo vio nacer.