Sospechan que hermanas costarricenses fueron trasladadas con engaños a Nicaragua

Las medio hermanas costarricenses Brittany Ruiz González, de 12 años de edad, y Fiorella Zulay Solano González, de 14, están siendo buscadas por sus familiares y las autoridades ticas quienes sospechan que pudieron haber sido trasladadas con engaños a Nicaragua.

La hermanas costarricenses Brittany Ruiz González y Fiorella Zulay Solano González
La hermanas costarricenses Brittany Ruiz González y Fiorella Zulay Solano González

Las muchachitas desaparecieron el 25 de junio tras salir de su casa en el barrio Las Cañas, en Guanacaste, Costa Rica, hacia el colegio Liceo Miguel Araya Vanegas, a donde no llegaron.

Los parientes dijeron que creen que las menores podrían encontrarse con dos nicaragüenses de apellido Salmerón, de 19 y 28 años de edad, quienes el año pasado se las llevaron ilegalmente a territorio nicaragüense, siendo localizadas y recuperadas por las autoridades ticas.

Una de las familiares indicó que sospechan que los sujetos, quienes antes decían ser novios de ellas, a pesar de ser muy mayores, se las llevaron de forma irregular a Nicaragua, a través del monte, y que podrían estar en Boaco o en el departamento de Río San Juan.

La denuncia sobre la desaparición de las menores ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, el cual a través de sus redes sociales está solicitando a la población su colaboración para encontrarlas.

Comparte