Las medio hermanas costarricenses Brittany Ruiz González, de 12 años de edad, y Fiorella Zulay Solano González, de 14, están siendo buscadas por sus familiares y las autoridades ticas quienes sospechan que pudieron haber sido trasladadas con engaños a Nicaragua.
Las muchachitas desaparecieron el 25 de junio tras salir de su casa en el barrio Las Cañas, en Guanacaste, Costa Rica, hacia el colegio Liceo Miguel Araya Vanegas, a donde no llegaron.
Los parientes dijeron que creen que las menores podrían encontrarse con dos nicaragüenses de apellido Salmerón, de 19 y 28 años de edad, quienes el año pasado se las llevaron ilegalmente a territorio nicaragüense, siendo localizadas y recuperadas por las autoridades ticas.
Una de las familiares indicó que sospechan que los sujetos, quienes antes decían ser novios de ellas, a pesar de ser muy mayores, se las llevaron de forma irregular a Nicaragua, a través del monte, y que podrían estar en Boaco o en el departamento de Río San Juan.
La denuncia sobre la desaparición de las menores ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, el cual a través de sus redes sociales está solicitando a la población su colaboración para encontrarlas.