Más de medio millón de córdobas en prendas de oro, 18 mil córdobas en efectivo, 3 computadoras portátiles y otros artículos, fue lo que desconocidos robaron en el Laboratorio Clínico Santa Julia, ubicado de la rotonda La Virgen, 250 metros abajo, en el barrio Pedro Arauz Palacios.
Para ingresar al local los desconocidos despegaron una lámina de zinc del techo, y ya adentro comenzaron a aliñar las cosas y forzar la caja fuerte, de dónde sacaron las prendas de oro y el dinero en efectivo.
Los delincuentes hasta tuvieron tiempo para prepararse el desayuno, comer y después salir tranquilamente por la puerta trasera.
La policía del distrito 4 detuvo para investigación a José Luis García, de 28 años, vigilante del lugar, quien afirma no haber escuchado nada, pero el dueño del Laboratorio Clínico Santa Julia, don Josué Berrios, está seguro que algo tuvo que ver en el robo, pues tiene antecedentes por ese tipo de delito y por consumo y tráfico de drogas.
Don Josué dijo que a pesar de saber que tenía antecedentes por robo, decidió darle la oportunidad de trabajo a José Luis, pero ahora está arrepentido de haberlo hecho, pues le tocó confirmar en carne propia el viejo refrán que dice: “Gallina que come huevo, ni que le quemen el pico.