El medio independiente +972 Magazine sacó a la luz unas declaraciones de soldados israelíes que nos ponen los pelos de punta.
Resulta que estos integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confesaron sobre lo que realmente está pasando en Gaza. Y no es cualquier cosa, estamos hablando de disparos a diestra y siniestra contra civiles, quema de casas y hasta el ocultamiento de cadáveres.
Uno de los soldados, que solo se identifica como S., dice que sus compañeros disparan por puro aburrimiento. «Lo informan como ‘fuego normal’, que es un nombre en clave para decir ‘estoy aburrido, así que disparo'». ¡Qué barbaridad!.
Otro soldado, B., dice que tenían «total libertad de acción» y que cualquier hombre entre 16 y 50 años era considerado sospechoso de ser terrorista. Imagínense, hasta una niña o una anciana podían ser blanco de sus disparos.
Y eso no es todo, estos soldados confiesan que tenían órdenes de quemar las casas palestinas después de usarlas. «Si te vas, tienes que quemar la casa», dice uno de ellos. Otro agrega: «Destruíamos todo lo que queríamos».
Según el Ministerio de Salud palestino, ya van más de 38,200 personas asesinadas desde que empezó la guerra israelí en octubre del año pasado. Pero ojo, la revista médica Lancet dice que podrían ser hasta 186,000 los fallecidos.
Esta situación es tan grave que hasta el fiscal de la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra.