Un sismo de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter sacudió la franja del Pacífico de Nicaragua a las 3:57 de la tarde de este sábado, sin causar víctimas ni daños que lamentar.
En comunicación inmediata con las familias nicaragüenses, la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo informó que el movimiento ocurrió a 34 kilómetros de profundidad, a 23 kilómetros al suroeste de Corinto.
«Aquí estamos conectados siempre y sobre todo cuando hay una alerta o algo que sentimos que nos amenaza, como un evento sísmico que conocemos muy bien, y que gracias a Dios hemos avanzado en saber atender, saber escuchar, y saber cuidarnos”, dijo la compañera.
«Estamos muy pendientes en comunicación y en coordinación con el INETER, con el doctor Guillermo González, con la Defensa Civil, la Policía Nacional, también nuestro Ministerio del Interior, todos cuidándonos y cuidando la seguridad de las familias nicaragüenses», resaltó.
Indicó que «esperamos en Dios que este sea un evento único, probablemente habrá réplicas pero vuelvo a decir, que esperamos, que confiamos en Dios que no pase a más, es decir, otro sismo en un país sísmico, en un país volcánico y un país que sabe identificar los riesgos a la vida y cuidarnos…”.
Reiteró que “hemos aprendidos a cuidarnos, a evacuarnos, a tener despejadas las rutas de salida, de entrada, donde vivimos, en donde trabajamos o donde nos recreamos porque hoy es sábado, muchas familias andan de compras, otras familias andan disfrutando del paseo merecido de fines de semana».
«Nos encomendamos a Dios y sabemos apreciar, valorar, lo que hemos avanzando en el conocimiento y las prácticas alrededor de estos eventos, que son alerta para cuidarnos todavía más”, agregó la Vicepresidenta.
“Vamos a estar en comunicación en caso de que haya réplicas, en caso de que haya otros eventos que representen algún riesgo para las familias y ya sabemos, sabemos que con la confianza y la esperanza que tenemos en Dios y luego con la esperanza de ir siempre más allá y siempre adelante, estamos alerta y pendientes de cualquier emergencia para atenderlo como podemos, como debemos, porque nos debemos a la seguridad en todos los sentidos de las familias nicaragüenses”, prosiguió.
“Un gran abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, aquí estamos trabajando a su servicio, al servicio de las familias de esta Nicaragua potente, esta Nicaragua hermosa, esta Nicaragua de amor y concordia. Abrazos grandes compañeros, compañeras, en comunicación en cualquier momento si fuera necesario, mucho cariño», finalizó diciendo la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.