SINAPRED atiende afectaciones por lluvias en tres departamentos del país

Autoridades del SINAPRED se encuentran atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias en los departamentos de Boaco, Jinotega y Rivas, en las últimas 24 horas.

En un informe, el SINAPRED detalló que el desborde del Río Fonseca, provocó afectaciones  en Santa Lucia, Boaco y Teustepe.

En la evaluación preliminar se indica que en esos lugares resultaron afectadas 464 personas. Esas personas habitaban 124 viviendas de las cuales, 115 quedaron anegadas, 1 con daños parciales y 8 destruidas en 11 barrios y comunidades.

Asimismo, fueron afectados 7 puentes, 4 tramos de carretera y postes del tendido eléctrico.

Después de las lluvias, miembros del COMUPRED visitaron los barrios afectados para acompañar a las familias, mantener el orden y proteger a las personas afectadas. También se realizaron visitas casa a casa, entregando colchonetas, frazadas, alimentos, kits de higiene y paquetes conteniendo utensilios de cocina», señalaron las autoridades.

La evaluación de los daños continúa este fin de semana, a la par que se realizan las labores de limpieza y rehabilitación.

De igual manera, en Cárdenas, departamento de Rivas, se reportó la crecida del Río Cárdenas, lo cual mantuvo suspendido el tráfico vehicular por casi 3 horas.

«Miembros del COMUPRED limpiaron la basura para evitar la acumulación de agua y afectación a las familias que habitan cerca, y luego el paso vehicular fue restablecido», indicó el SINAPRED.

En Jinotega, las fuertes lluvias socavaron parte de la carretera hacia San Rafael del Norte, quedando incomunicadas temporalmente las comunidades La Flor Abajo y La Flor Arriba, El Coyol, y se está trabajando para restablecer el paso.

El SINAPRED también informó que las bajas presiones continuarán afectando al país, con ingreso de mucha humedad desde El Caribe al interior.

«Se esperan cielos parcialmente nublados por la mañana, tarde y noche. Lluvias ligeras y dispersas por la tarde y la noche con tormentas eléctricas aisladas. Lluvias moderadas en forma aislada al finalizar el día.

En el Mar Caribe se pronostican vientos con dirección Noreste con 20 kilómetros por hora, olas de 1.5 metros y lluvias ligeras y dispersas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias