Silvio Báez admite expresiones criminales y escuda en su conciencia acciones terroristas

El obispo auxiliar de Managua monseñor Silvio Báez admitió de manera implícita, este miércoles 24 de Octubre, la veracidad de la grabación que fue divulgada el martes por miembros de la comunidad cristiana de base San Pablo Apóstol de la colonia 14 de septiembre de Managua.

Monseñor Silvio Baez
Monseñor Silvio Baez

En el audio revelado por la comunidad católica se escucha a Báez arengando a un grupo de personas, utilizando un lenguaje ofensivo y criminal contra el gobierno del FSLN, el Presidente Daniel Ortega y todo aquel que no apoya a la Alianza Cínica (Cívica), de la cual se proclama su creador.

Además se confiesa como uno de los cabecillas de las acciones terroristas que en meses pasados causaron dolor y muerte al pueblo nicaragüense; y revela los deseos de que el presidente Daniel Ortega sea fusilado.

En el audio grabado durante una reunión de carácter conspirativo, Báez habla de desarrollar una nueva etapa de terror y zozobra en la que no descarta la reinstalación de los repudiados “tranques de la muerte”, paralelo a otro tipo de acciones callejeras para forzar un diálogo y derrocar al gobierno constitucional.

El obispo Carmelita también indica con claridad que la organización de ultraderecha Unión Azul y Blanca (UNAB) debe admitir a todos los opositores al gobierno aunque sean estos oportunistas, abortistas, homosexuales o narcotraficantes, con tal de que apoyen un golpe de Estado en Nicaragua.

Además, reconoce, en forma vulgar y desafiante: “Que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, por el momento guarda silencio para garantizar su participación en la posible reanudación del diálogo nacional, que ellos mismos asesinaron.

En el audio se escucha con claridad el verdadero juego político en que están involucrados los obispos ya que por una parte piden “diálogo” y por otro lado Báez dice que callan -de momento- por una cuestión de estrategia, lo cual inhabilita al Carmelita para cualquier futuro bien intencionado diálogo Gobierno – Conferencia Episcopal.

“Agradezco de corazón a quienes me han expresado su cercanía y oraciones. Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios. Con su fuerza continuaré en Nicaragua el ministerio que la Iglesia me ha confiado con la conciencia de que «la palabra de Dios no está encadenada». (2 Tim 2,9), escribió Báez en su cuenta de Twitter.

Twitter de Silvio Báez

Después de escuchar el audio con las graves y comprometedoras palabras del cura conspirador, la Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol pidió a la Santa Sede y al Prior General de Orden Carmelitas Descalzos, que por amor a la Iglesia, a la verdad y a la paz, Silvio Báez sea llevado de vuelta a Roma.

“Que retorne a sus clases rutinarias en el Angelicum de Roma, lugar desde el que nunca debió haber salido para bien de todo el pueblo de Dios nicaragüense”, concluyó la comunidad cristiana San Pablo Apóstol.

Si te gustó, comparte

Más Noticias