Las autoridades del estado mexicano de Oaxaca siguen pidiendo ayuda para tratar de localizar al nicaragüense Erasmo Galiano Vanega, de 33 años, quien desapareció en el municipio de San Francisco Ixhuatán, el 28 de julio de 2022.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca emitió recientemente una boleta de búsqueda con la fotografía y señas particulares del pinolero Galiano Vanega.
El nicaragüense es descrito como una persona de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, cabello corto, lacio y castaño oscuro, ojos pequeños y tez morena.
Al momento de su desaparición vestía una playera blanca, pantalón negro y una gorra pequeña de color rojo.
Entre sus señas distintivas figuran un lunar en el lado izquierdo del labio superior y una cicatriz en la parte baja del abdomen.
De acuerdo con los reportes, Galiano era originario de Wiwilí, Jinotega, y fue dejado abandonado por un traficante de personas en San Francisco Ixhuatan, Oaxaca, luego de que se enfermó, y su familia no volvió a saber nada de él.
Las autoridades mexicanas solicitaron quien tenga alguna información que pueda ayudar a dar con el paradero de Erasmo Galiano, se comuniquen al número telefónico 951 531 4801 o envíen un correo electrónico reporte@cebpeo.gob.mx.
