Con la fe puesta en Dios, un grupo de personas partió este viernes en dos pangas para ir a buscar a los diez jóvenes marinos que desaparecieron durante el naufragio de la embarcación langostera Escorpión No. 1, a 23 millas del puerto El Bluff, en el Caribe Sur.
En un ambiente anegado por las lágrimas, familiares y amistades despidieron a las 14 personas que se dispusieron a continuar en la búsqueda de los marinos que aún no han sido localizados desde que sufrieron el percance acuático el pasado sábado 13 de julio.
Las dos pangas fueron abastecidas de combustible con el apoyo de autoridades municipales y del Distrito Naval para luego zarpar del muelle de Bluefields rumbo a la zona de la Barra del Colorado, fronteriza con la Costa Caribe de Nicaragua.
El apoyo de muchas personas se hizo llegar con víveres para ayudar en la larga travesía de las personas que esperan acabar con el dolor que está martirizado a varias familias.
El pasado miércoles, el pescador Job Eli Guillén García fue encontrado flotando muerto en mar abierto frente al puerto de El Bluff, según confirmó su familia.
Job Eliu viajaba en el barco pesquero que naufragó con otras 13 personas a bordo.
Hasta el momento siguen desaparecidos el capitán Ángel Antonio Rodríguez Ruiz, y los marineros Roberto Eliseo Obando Romero, Luis David Michel Garth, Álvaro Yasser Morales Rodríguez y Eliezer José Lumbí Arange.
Otros pescadores que no aparecen son Ervin Alfredo Jirón Padilla, Kenny Roberto Hernández Jiménez, Ángel Alexander Sándigo, Deyrin Alberto Mendoza, Daniel Jodani Urbina Malespín y Juan Carlos Zambrana Matute.
Tu Nueva Radio Ya informó que el mismo miércoles fueron rescatados con vida en barra El Colorado, Costa Rica, los pescadores Adonis Espinoza y Axel Sándigo, quienes también viajaban en el barco al momento del naufragio.
Los sobrevivientes informaron que el naufragio ocurrió cuando una gran ola volcó la embarcación y que ellos al igual que otros marineros se sujetaron de termos y tablas, pero con el pasar de los días los demás se soltaron por el cansancio y el sueño.