El nicaragüense Efraín Guerrero Rodríguez, de 54 años de edad, quien laboraba como taxista informal, y su acompañante Luis Eladio Rodríguez, fueron asesinados a balazos por tres delincuentes que los asaltaron este martes 13 de octubre, en San Jorge de Cutris, en San Carlos.
El pinolero falleció en el lugar de forma inmediata mientras que su pasajero pereció después en el hospital de San Carlos, tras ser llevado en condición delicada por varios disparos que recibió en el pecho y la cabeza.
Junto a ellos también viajaba la esposa de Efraín, quien milagrosamente resultó ilesa.
El nica y sus acompañantes fueron interceptados por otro auto en el que viajaban los hombres que les dispararon, y luego se bajaron a robarles una fuerte suma de dinero con la que Luis Eladio Rodríguez se dirigía a comprar un vehículo.
La Policía Judicial informó que en Platanar de Florencia, a 19 kilómetros del lugar del sangriento asalto, la Fuerza Pública interceptó un taxi rojo en el que viajaban dos de los sospechosos, y el tercero fue detenido cuando estaba con el dinero cerca de un restaurante.
En el restaurante, los investigadores encontraron una pistola en un barril con basura, y se presume que sería una de las armas utilizadas en el ataque criminal.
Las autoridades identificaron a dos de los detenidos con los apellidos Barrantes, de 21 años, y Tabat, de 42 años.