El Tricampeón Mundial de Boxeo, “Sugar” Shane Mosley, ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas, la mañana de este lunes.
Tras su entrada al país, Mosley se tomó fotografías con agentes de migración y extranjería, entre ellos una embarazada, y con trabajadores de triciclos que prestan sus servicios en las afueras de la frontera terrestre.
De acuerdo con los reportes, el púgil mundial fue llegado a traer en un microbús por empleados de una tour operadora que lo trasladaron a la zona de Tola, en el departamento de Rivas, en donde vacacionará en un hotel de lujo.
Mosley tuvo una carrera de 23 años en el boxeo profesional en donde enfrentó y derrotó a los mejores del peso ligero de las 135 libras, y mediano junior, de las 154 Libras.
Los aficionados nicaragüenses recuerdan las victorias de Shane sobre Óscar de la Hoya y las dos veces que venció a Ricardo «El Matador» Mayorga.
En el año 2020 Mosley fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional por su excelente carrera en el deporte de fistiana.