La nicaragüense Sabina Bigail Reyes, de 37 años, fue asesinada de tres balazos por miembros de las maras, la tarde del jueves, por no pagar la extorsión de 30 dólares que le exigían semanalmente por permitirle trabajar como sexoservidora en el sector de la Línea en la zona 1 de ciudad Guatemala.
Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya que Sabina Reyes tenía 13 años de vivir en Guatemala donde dejó 3 niñas en la orfandad, una de 9; otra de 10 y la mayor de 12 años, quienes actualmente están bajo el cuido de la vecina Nancy Karina Mota Gudiel, en la Zona 1 de la ciudad de Guatemala.
“Sabina comentaba como que era de Masaya o León”, dijo el también nicaragüense Kevin Meynard, quien está preocupado porque las niñas podrían ir a parar a una casa hogar en donde sus vidas correrán riesgo, como ocurrió en mayo cuando perecieron calcinadas 41 criaturas durante un incendio.
Necesitamos que los familiares de Sabina se comuniquen de urgencia para que se hagan cargo de las niñas, expresó Kevin, quien puso a la disposición su número de teléfono 00502-5880-8669 para cualquier contacto.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Sabina Bigail Reyes habitaba en la colonia Santa Martha, Jocotales 1, en la zona 6 de Guatemala, en donde anteriormente tuvo una pareja que la maltrataba junto a sus tres hijastras por lo cual ella lo denunció ante las autoridades y se encuentra tras las rejas.
El cuerpo de Sabina Reyes sería sepultado la tarde de este viernes en un cementerio de la localidad, en tanto sus niñas están en manos de su amiga Nancy Karina Mota.