Sepultan en Granada a estilista asesinada a tiros en Managua

En el cementerio de Malacatoya, Granada, fue sepultada este miércoles Suyén Massiel González Saravia, de 20 años, quien fue asesinada de seis balazos en la espalda el lunes por el vigilante Oscar Alberto Berríos Munguía, de 25 años, después de decirle que deseaba terminar la relación amorosa que ambos mantenían desde hacía unos seis meses.

Suyén Massiel González Saravia
Suyén Massiel González Saravia

Una amiga de la víctima, quien pidió el anonimato, afirmó que el día de los hechos notó muy preocupada a Suyén Massiel y que esta le dijo que su pareja informal Oscar Berríos Munguía la tenía harta porque era muy posesivo, que por esa razón discutían mucho pero que ya estaba dispuesta a poner punto final a su relación.

Indicó la joven que después de salir de su trabajo a las 7 de la noche en un centro comercial de la carretera a Masaya, Suyén Massiel se quedó hablando y discutiendo con Oscar, mientras sus compañeras de trabajo continuaron avanzando para esperarla más adelante, cuando de pronto se escucharon los disparos mortales.

Otra conocida de la víctima también expresó que Suyén Massiel le había contado que tenía un hijo, que se había separado de su esposo, que tenía una relación con un vigilante cerca de su trabajo, pero que discutían mucho porque era muy celoso.

Por su parte, una pariente de la víctima manifestó que en una ocasión, el vigilante Oscar Berríos le había dicho a ella que iba a matar a Byron Medrano Vado, ex esposo de la víctima, y que al contarle a Suyén Massiel sobre la amenaza, esta le dijo que quería terminar la relación, pero que el sujeto la hostigaba.

Cazadores de noticias indicaron que Oscar Alberto Berríos tenía pocos meses de laborar como vigilante y durante ese tiempo lo visitaba diariamente Suyén Massiel, quien laboraba como estilista en un salón de belleza. La noche de los hechos, vieron que ambos discutieron y luego Oscar la siguió y le disparó por la espalda.

Se conoció además que después de cometer el crimen, el asesino llamó a sus jefes y les dijo que había matado a su mujer, tras lo cual se dirigió a la Iglesia Hossana en donde entró y le dijo a uno de los servidores del templo que había ultimado a su pareja, por lo cual le quitaron el arma y lo entregaron a la Policía.

Se espera que en las próximas horas, Oscar Alberto Berríos Munguía sea acusado por la Fiscalía por el delito de femicidio, en tanto el niño de cuatro años procreado por Suyen Massiel González con el ex policía Byron Medrano, sigue preguntando por su mamita.

Si te gustó, comparte

Más Noticias