En el cementerio San Francisco de Asís, de la ciudad de Estelí, recibieron cristiana sepultura este jueves la niña María Belén Alaníz Oliveira, de 4 años, y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira Castillo, de 22, quienes perecieron ayer miércoles cuando la moto en que viajaban fue arrollada por un cabezal sin frenos en el municipio de La Trinidad.
Yubelkis y su hija fueron veladas en la casa de la familia de la joven madre, en el barrio Oscar Turcios, en tanto el esposo de ella y padre de la niña, Ricardo Antonio Alaníz Herrera, de 28 años, resultó lesionado y aunque fue llevado al hospital, pidió que le dieran de alta y se está recuperando en la casa de sus padres.
La niña María Belén Alaníz y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira Castillo fueron dos de las cuatro víctimas del violento accidente ocurrido cuando un tráiler cargado de cajillas de gaseosas, se pasó llevando una camioneta y una motocicleta en una curva localizada en la comunidad Mechapa Arriba, en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte, en La Trinidad, Estelí.
Los otros fallecidos fueron José Antonio Martínez Alvarado, de 52 años, conductor del cabezal, y Jeffrey René Jarquín Obando, de 25 años, pasajero de la camioneta.
Habitantes del barrio Oscar Turcios informaron que Yubelkis Massiel Oliveira Castillo y su esposo, el sobreviviente Ricardo Antonio Alaníz Herrera, laboraban en una fábrica de cajas para puros localizada en la comunidad de La Thompson, en tanto su niña era cuidada por una hermana de su papá.
Sobre el accidente se supo que la fatalidad ocurrió cuando al cabezal marca Internacional placa M 102-331 que jalaba la rastra matrícula M 276-858 realizó maniobra de aventajamiento, y al tratar de reincorporarse al carril, se le fueron los frenos y pasó destrozando la camioneta Isuzu roja placas M 278-507 en la que viajaban siete personas, y luego la moto en que iba el matrimonio y su hija.
En el percance vial también resultaron lesionados Franklin Ramón Granados y Jader Antonio Narváez, de 30 años, quienes resultaron graves, Dany Eliezer Alonso Miranda, de 36 años, conductor de la camioneta, así como Moisés Abraham Duarte, de 36 años, y Marvin Murillo, de 42 años.