Este jueves fue sepultada la jovencita Génesis Ebenecer Ureña López, de 16 años, en el cementerio de Dolores tras ahogarse la tarde del pasado miércoles en la Laguna de Apoyo, sector El Paraíso, en Masaya.
Tras el funesto hecho el cuerpo de la jovencita fue trasladado a casa de sus padres en el barrio Alfonso Pascual, en el municipio de Dolores, Carazo, donde fue velada por familiares, vecinos y sus amigos rockeros.
Conoció a sus amigos en Facebook
Al momento de la fatalidad la jovencita paseaba en la laguna en compañía de Lenin Ramón Ramírez, de 35 años, y Cristofer Horst Stiguer Alemán, de 20, y un menor de 7 años, con quienes semanas atrás hizo amistad a través de la red social Facebook.
Por tal razón es que al ser entrevistados en las laderas de la laguna, el par de sujetos dijeron que la ahora occisa se llamaba Andrea López, de 20 años de edad, posible nombre ficticio que la menor les dio a través de chat.
El pare de hombres también manifestaron que la joven era originaria de Diriamba y que estudiaba la carrera de Mecánica Industrial en una universidad en Managua, versión que fue desmentida a través de las investigaciones policiales.
Ella no sabía nadar
Según el dictamen del forense, la joven caraceña pereció por sumersión al introducirse al agua sin saber nadar.