La señora Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, perdió la vida la mañana de este sábado al resbalar del puente ubicado en el sector conocido como Boca del Monte, y ser arrastrada por las fuertes corrientes del Río Viejo, en Jinotega.
Fuentes de socorro informaron que la señora Castro salió del barrio La Curva con destino a la comunidad de Wale, en Pantasma, de donde era originaria, cuando cayó a las corrientes del río que se han crecido a causa de las lluvias.
El cuerpo de la infortunada fue encontrado horas después por personal de la comuna a orillas del río, a donde se presentó el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera junto a miembros de la policía y bomberos de la Ciudad de las Brumas.
El alcalde dijo que la señora Castro tenía una niña de 8 años, y se dedicaba a vender güirilas junto a su esposo en la ciudad de Jinotega, hacia donde viajaba todos los días desde su lugar de origen.
La segunda víctima de las lluvias fue el señor Marvin Guido Méndez, de 60 años de edad, quien murió ahogado al ser arrastrado por las corrientes del río en la comarca Sacal, en el departamento de Boaco.
El compañero Manuel Fuertes, secretario político del Frente Sandinista en Boaco, dijo que don Marvin fue llevado por las aguas del caudal que se han incrementado como consecuencias de los aguaceros que bañan el país.
El señor Marvin Guido era originario de la comarca Tule Oriental, en el municipio de Boaco, hacia donde fue trasladado el cuerpo después de ser localizado a varios centenares de metros de donde fue arrastrado.
El nombre del gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, las autoridades municipales de Jinotega y Boaco están prestando apoyo a las familias dolientes.