Una ambulancia del hospital Victoria Mota, de Jinotega, fue secuestrada esta mañana por los grupos irregulares armados de la Derecha Golpista en el barrio Sandino, de la ciudad de Las Brumas.
El equipo de servicio gratuito al pueblo fue secuestrado con todos y los compañeros Alfonso Cruz, Valentín Sánchez, Roger José Siles Chavarría, José Hernández y un acompañante más, quienes fueron llevados con rumbo desconocido.
Al momento del secuestro, los compañeros viajaban con rumbo al supermercado Guadalupe, en la ciudad de Jinotega, para comprar diferentes productos con los que se garantiza la alimentación de médicos y pacientes del centro asistencial.
EN LEÓN
En la ciudad de León, los delincuentes pagados por la Derecha Golpista secuestraron una ambulancia propiedad del Centro de Salud de Telica, en un tranque ilegal instalado en la carretera León – Chinandega.
En la ambulancia era conducida por Alejandro Alvarado quien viajaba junto a una ginecóloga, mismos que fueron bajados de la unidad después de haber hecho el traslado de una embarazada de Telica al hospital Oscar Danilo Rosales, en la ciudad universitaria.