Se rinde a la muerte joven que sufrió graves quemaduras en incendio de taller de pólvora de Masaya

Exactamente, 18 días después se rindió a la muerte en el hospital Fernando Vélez Páiz, el ciudadano Francisco Javier Alvarado de 22 años de edad, debido a las graves quemaduras que sufrió en su humanidad al registrarse un incendio seguido de explosión en el taller de pólvora que laboraba en Masaya.

El incidente ocurrió el pasado 4 de marzo, en el taller de elaboración de juegos pirotécnicos propiedad de Bravío de los Ángeles García Alemán, de 49 años, ubicado en la comarca Pacayita de la ciudad de Masaya.

Sobre el hecho don Bravío relató que estaban elaborando “cohetillos” cuando se registró la explosión, causada presuntamente por la mala manipulación de la pólvora.

Lamentablemente, resultaron con graves lesiones Marlon José Medina; hijo adoptivo del dueño del taller; además Augusto César López, de 25 años, y el ahora occiso Francisco Alvarado, quien era yerno de don Bravío.

El siniestro causó más de 100 mil córdobas en pérdidas económicas en el taller que tenía cerca de un año de estar operando en la zona, donde laboraban 16 personas.

En lo que va del año 2022, Tu Nueva Radio YA contabiliza 4 personas fallecidas a causa de quemaduras provocadas en incendios, de ellas 2 en Managua, una en el municipio de León y una en Masaya.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte