Se rinde a la muerte fémina que fue apuñalada 14 veces por su salvaje marido en Somoto

En el hospital Juan Antonio Brenes se rindió a la muerte la ciudadana Lea Vanesa Picado Rodas, de 34 años, a causa de las 14 puñaladas que le asestó su marido José Santos Chávez Herrera, de 33, en el sector 15 del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz, la tarde del pasado martes.

Lea Picado tenía ocho días de estar refugiada en la casa de su hermana Zulma Picado tras haber huido de Siuna
Lea Picado tenía ocho días de estar refugiada en la casa de su hermana Zulma Picado tras haber huido de Siuna

Según las investigaciones del caso, doña Lea Picado tenía ocho días de estar refugiada en la casa de su hermana Zulma Picado, en Somoto, tras haber huido de Siuna donde sufría los constantes maltratos de José Chávez.

Sin embargo el femicida hizo contacto con una tía de la víctima y al descubrir donde estaba viajó a Somoto para insistirle que se regresaran a Siuna, y ante la negativa de la mujer José Chávez, quien presuntamente andaba bajo los efectos del alcohol, se armó de un cuchillo e hirió de muerte a Lea.

Tras la salvaje agresión José Chávez huyó cobardemente del lugar dejando a su víctima muy mal herida y tirada sobre su propia sangre. Ahora las autoridades policiales de Somoto rastrean su paradero.

SE LO ADVIRTIERON

El caso fue denunciado por Zulma Picado, hermana de la víctima, quien relató que Lea Picado se corrió de su agresor pero este la alcanzó en el patio y le clavó las puñaladas en el cuello, tórax, abdomen y espalda.

“Ello solo vivían peleando, ese hombre es un celoso enfermizo… Ya se le había advertido que lo dejara porque la iba a salir matando”, expresó consternada Zulma Picado.

PELIGROSO DELINCUENTE

De acuerdo con los registros policiales, José Chávez es originario del municipio de Siuna, en el Triángulo Minero, posee antecedentes por Intimidación, Amenaza de muerte y Violencia Intrafamiliar y en el año 2011 cumplió condena en el sistema penitenciario de Waswalí, en el departamento de Matagalpa, por el delito de asesinato.

“Yo le pido a las autoridades que a ese salvaje le caiga todo el peso de la ley, aunque él ya había advertido que una vez que matara a mi hermana, se iba a suicidar”, dijo Zulma Picado Rojas.

De acuerdo con los registros de Tu Nueva Radio YA, este hecho de sangre se convierte en el femicidio número 22 en lo que va del 2018.

Si te gustó, comparte

Más Noticias