Familiares del compatriota Dervin Iván López Velásquez, dieron Gracias a Dios porque este se reportó con vida desde un centro de detención de Migración de Estados Unidos, luego de haber sido reportado como ahogado en las aguas del Río Bravo, en Coahuila, México.
El grupo Texas Nicaraguan Community informó el pasado jueves que los cuerpos de Dervin Iván y el de un niño de cuatro años estaban en una morgue de Texas, tras perder la vida en el Río Bravo, en el sector de Piedras Negras, en tanto otro pequeño de tres años había sido rescatado con vida en estado grave.
Los parientes del nicaragüense también confirmaron que siguen con gran dolor por lo sucedido con los niños que pasaron por la tragedia, de los cuales uno está fallecido y el otro sigue en cuidados intensivos en un hospital en un hospital de San Antonio, Texas.
Para confirmar que Dervin López Velásquez está vivo, sus familiares publicaron un video-llamada que él les realizó desde el centro de detención en donde se encuentra bajo resguardo de Migración de Estados Unidos.