La tarde de este domingo se entregó en la delegación policial de Estelí, Rommel José Jiménez Ponce el principal sospechoso del asesinato atroz en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, en la comunidad Los Llanos, municipio de Pueblo Nuevo, el 24 de septiembre del año 2017.
Tu Nueva Radio YA conoció que Rommel Jiménez llegó a la estación policial de Estelí en compañía de su progenitora, tal a como lo había anunciado en un video que hizo circular la mañana del sábado.
Según el video, Jiménez Ponce asegura ser inocente y se entrega a las autoridades policiales para que se investigue a profundidad el caso.
ACUSACIÓN FISCAL
De acuerdo a la fiscalía, Rommel José fue quien después de llevarse con engaños a la niña, en compañía de su sobrino Jorbin José García López, y después de matar a la menor, le ató un alambre en la cintura con una piedra de 92 libras y la lanzó en un pozo donde fue encontrada hasta el 20 de Febrero, casi tres meses después de haber desaparecido.
El pozo donde aparecido la niña está ubicado en la comunidad Llanos número uno, en el municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, a unos 200 metros de la casa de su abuelita.