Se busca a nicaragüense que integraba banda dedicada a asaltar furgones en Costa Rica

Un nicaragüense que no fue identificado y un guatemalteco estaban entre los principales miembros de una banda dedicaba a asaltar conductores de furgones y robarles las mercaderías en San José, Costa Rica.

El cabecilla de la organización delictiva fue detenido
El cabecilla de la organización delictiva fue detenido

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a 10 miembros de la agrupación delictiva durante un operativo realizado en Palmares de Alajuela y en Desamparados, en San José.

La banda interceptaba a los transportistas y bajo amenaza se los llevaban con los furgones a zonas desoladas, donde los dejaban abandonados a orillas de la carretera.

Agentes del OIJ detuvieron a 10 miembros de la agrupación delictiva
Agentes del OIJ detuvieron a 10 miembros de la agrupación delictiva

Los ladrones llevaban los contenedores hasta predios donde pasaban los productos a otros camiones, para evitar que los rastrearan y así comercializarlos tanto en Costa Rica como fuera del país.

Los asaltantes eran personas con antecedentes, entre ellos el guatemalteco y el nicaragüense, quien aparentemente ya huyó de Costa Rica.

Según las autoridades, un hombre de apellido Mora Agüero era el cabecilla de la organización delictiva y fue detenido por los agentes judiciales, junto a las otras nueve personas, entre ellas una de origen asiático.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias