Un nicaragüense que no fue identificado y un guatemalteco estaban entre los principales miembros de una banda dedicaba a asaltar conductores de furgones y robarles las mercaderías en San José, Costa Rica.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a 10 miembros de la agrupación delictiva durante un operativo realizado en Palmares de Alajuela y en Desamparados, en San José.
La banda interceptaba a los transportistas y bajo amenaza se los llevaban con los furgones a zonas desoladas, donde los dejaban abandonados a orillas de la carretera.

Los ladrones llevaban los contenedores hasta predios donde pasaban los productos a otros camiones, para evitar que los rastrearan y así comercializarlos tanto en Costa Rica como fuera del país.
Los asaltantes eran personas con antecedentes, entre ellos el guatemalteco y el nicaragüense, quien aparentemente ya huyó de Costa Rica.
Según las autoridades, un hombre de apellido Mora Agüero era el cabecilla de la organización delictiva y fue detenido por los agentes judiciales, junto a las otras nueve personas, entre ellas una de origen asiático.