Una recién nacida fue rescatada viva cuando un perro callejero le mordía un bracito, después de haber sido botada en una bolsa de gabacha la madrugada de este jueves, de la planta eléctrica Las Brisas 2 cuadras arriba, en el barrio Carlos Núñez, en el Distrito II de Managua.
Empleando la técnica canina, la Policía logró dar con el paradero de la joven Epifania Alvarado Bermúdez, de 18 años, madre de otro niño de 2 años y quien aseguró que no sabía que estaba embarazada y que al entrar al baño sintió los dolores y se le vino.
“Al ver tirado en el piso al bebé lo metí en la bolsa y lo fui a dejar a la calle” expresó fríamente la mujer, mientras era llevada a un centro asistencial para ser atendida, y después ser trasladada a la delegación del Distrito II, para continuar con sus declaraciones.
El hallazgo de la bebé lo realizó doña Marina del Socorro García, de 47 años, cuando transitaba por el lugar y escuchó a la criatura llorar debido a que el perro se disponía a devorarla atraído por la sangre.
Otro testigo del hecho es Rodrigo Collado Vargas, de 30 años, quien pasaba por el lugar en su vehículo y se detuvo, al ver a la señora García recogiendo a la criatura.
La bebé fue llevada al hospital Antonio Lenin Fonseca y luego remitida al hospital Materno Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, desconociéndose hasta el momento en que condición de salud se encuentra.
Tras darse a conocer el caso en el programa “Ya, de Madrugada” de Tu Nueva Radio Ya, los oyentes inundaron las redes sociales, repudiando a la mujer que atentó con la vida de la bebé que cargó en su vientre durante nueve meses.
La policía Nacional documenta el caso para poner a la joven a la orden del Ministerio Público y que responda ante la justicia por el delito cometido.