Totalmente pandeado y bañado de sangre quedó el cuchillo de mesa con que el sujeto Jerry José Condega Vanegas, de 23 años de edad, asesinó a su pareja, de 17 años, de iniciales Z.E.D., en una humilde vivienda ubicada en Villa Israel, Distrito 6 de Managua, la noche de ayer lunes.
El comisionado mayor Farley Roa Traña, jefe policial del Distrito Seis presentó este martes al sujeto quien fue detenido luego de que a las 7 y 40 minutos de anoche, una persona denunció el femicidio a través de la línea de emergencia 118.
Las autoridades indicaron que al lugar del crimen se movilizó un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte: shock hipovolémico por herida con arma corto-punzante.
Investigadores Policiales determinaron que motivado por discordias con su cónyuge, el sujeto Jerry José Condega Vanegas discutió con ella y luego la agredió con el cuchillo en distintas ocasiones, hasta causarle la muerte.
Al momento de capturar al delincuente Jerry José Condega Vanegas, los investigadores le ocuparon el cuchillo pandeado y con manchas de sangre de la víctima, en tanto testigos entrevistados reconocieron al detenido como autor del crimen, por lo cual junto a las evidencias fue puesto a la orden de las autoridades competentes.
El atroz femicidio sucedió del portón principal del mercado de Mayoreo, cuadra y media al este, en donde según los vecinos, la muchacha estaba tomando cervezas con varios adolescentes, cuando llegó su cónyuge Jerry Condega, por lo que ella le pidió a sus amistades que se retiraran.
Los jóvenes se fueron en busca de otro amigo, y posteriormente la llamaron a su celular, pero quien les contestó fue un hermano de la víctima, el que les dijo que la habían matado. La jovencita dejó en la orfandad una niña de tan solo tres meses de nacida.