Manchas de sangre en una chaqueta y una uña son las nuevas pruebas que utilizará el Ministerio Público en contra Rommel José Jiménez Ponce y Jorbin José García López, autores del crimen atroz en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, en Pueblo Nuevo, Estelí.
Tu Nueva Radio YA conoció que a través de varios análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal, en Managua; se encontraron manchas de sangre y una uña de la niña Yesbeling en una chaqueta de Rommel José Jiménez Ponce.
Las pruebas encontradas hacen presumir que Rommel Jiménez puedo haber torturado a Yesbeling Espinoza, con quien sostenía una relación amorosa a pesar de ser una menor.
JUICIO CONTINUARÁ
El juicio oral y público en contra del par de procesados continuará el martes 24 de julio y estará a cargo de la Doctora Lesbia Malena Tinoco, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, quien declaró culpables a los dos implicados.
Según las investigaciones del caso después que Rommel Jiménez mató a garrotazos a la niña Yesbeling, le pidió ayuda a su primo Jorbin García para amarrarle una piedra en la cintura del cuerpo de la menor y luego la lanzaron al fondo de un pozo, donde fue encontrada 3 meses después.