El gobierno de Rusia, a través de su Cancillería, denunció este viernes las presiones de Estados Unidos sobre Nicaragua a medida que se acercan las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.
María Zajárova, portavoz de Cancillería, resaltó durante una conferencia de prensa la poderosa ola de presión externa sobre el gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega para desestabilizar el país y expulsar del poder al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Zajárova alertó sobre la injerencia flagrante en los asuntos internos de Nicaragua, en particular, en las cuestiones de financiamiento, que está reflejada de forma clara en el marco legislativo de EEUU, según publicó la agencia de noticias TASS.
La funcionaria rusa recordó que el pasado mes noviembre de 2018 el entonces presidente, Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva que declaraba la situación en Nicaragua como una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
En diciembre del mismo año el gobierno estadounidense aprobó una ley que bloqueó cualquier tipo de financiamiento para nuestro país por parte de bancos internacionales, organismos e instituciones monetarias y financieras.