El compañero Noel Vladimir Alonso, conocido cariñosamente como “Venancio” y el “Trompañero” murió a los 66 años de edad, a causa de un infarto y su vela se realizó en la que fue su casa ubicada en el barrio Miguel Alonso, en el Distrito 3 de la ciudad de Estelí, donde sus compañeros de lucha le rindieron homenaje póstumo.
Desde los 13 años de edad, “Venancio” se incorporó a la lucha sandinista con sus contemporáneos Francisco Rivera, Antonio Avilés, Camilo Ortega, Manuel Morales, Filemón Rivera, Juan de Dios Muñoz, Edgard Munguía, David Blanco, Mauricio Duarte, Amílcar Lorente y el joven Rufo Marín.
Reclutó a su familia, de raíz opositora, entre ellos a su propia madre, la inclaudicable colaboradora Paulina Alonso, a su prima Auxiliadora Cruz (q.e.p.d), y a sus hermanos y primos.
Después del triunfo de 1979 estuvo corto tiempo en el Ministerio del Interior, y luego en el Ejército Popular Sandinista hasta su retiro, con el grado de capitán en 1990.
Las honras fúnebres del compañero Noel Vladimir Alonso, conocido cariñosamente como “Venancio”, se realizaron la mañana de este jueves en el cementerio municipal San Francisco de Asís después de una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Calvario.