Miembros del Distrito I de la Policía Nacional, rindieron este lunes un homenaje póstumo a la agente del orden Juana Francisca Aguilar, quien fue asesinada el pasado sábado por el minúsculo grupo delincuencial de la derecha que durante días ha venido creando el caos en algunas ciudades del país, particularmente Managua.
Los delincuentes dispararon en la cabeza de la oficial Aguilar cuando esta cumplía con su deber, al resguardar la seguridad de las familias y las comunidades, en el sector de la Rotonda de Cristo Rey, en la ciudad capital.
Los miembros de la institución policial, familiares y amigos, rindieron guardia de honor en homenaje a la agente Juana Francisca Aguilar, destacada en vida por su disciplina, disposición y abnegación al trabajo.
El homenaje a la agente Aguilar también se llevó a cabo en el Complejo Policial Faustino Ruiz, con presencia del Concejo Nacional de la Policía, el Ejército de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional y distintos órganos del Ministerio de Gobernación.
Durante este acto, la Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior de Inspectora a la oficial Aguilar, como un reconocimiento póstumo de su labor vinculada al resguardo de la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, instruyó honrar la labor y abnegación de esta oficial, entregando la Condecoración Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza.