La canadiense identificada hasta el momento como Sandra, de unos 36 años, fue rescatada y auxiliada por miembros del Ejército de Nicaragua, de las profundidades del majestuoso y encantador volcán Cosigüina en Chinandega.
Sandra y su esposo llamado Ander, junto a un guía turístico, mañanearon éste jueves para explorar el coloso, aparentemente sin tomar en cuenta que para ese tipo de actividad, hay que tener un buen estado físico.
La pareja de extranjeros y el guía emprendieron la escala y todo marchó bien hasta que decidieron descender, en ese momento Sandra, empezó a sentirse mal, vomitó y por poco se desmaya, en definitiva no podía continuar, por lo que el guía pidió ayuda para que los rescataran y brindaran atención médica.
La pareja de turistas llegaron a Nicaragua el pasado martes.
El Volcán Cosigüina, situado en la Península de Cosigüina en el municipio de El Viejo, Chinandega, registró su más violenta erupción en 1835, sus cenizas llegaron hasta Jamaica y la ciudad de México. Ahora el majestuoso coloso de 832 metros de altura, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país.