El popular reportero de Tu Nueva Radio YA, Calixto Valle Rugama, fue golpeado en el rostro a manos de un delincuente bien “fundido en guaro”, en el sector de la parada de La Antena, en el barrio Camilo Ortega, en Managua.
La cobarde agresión ocurrió esta tarde cuando nuestro reportero conocido como “Calulo” caminaba junto a uno de sus hijos de 10 años rumbo a su casa, después de haber alabado a Dios en un culto dominical y haber comprado pellejo para prepararles comida a sus perros.
LE TIRÓ UNA CHIVA
“Calulo” relató que un sujeto que iba frente a él con una botella de guaro en la mano, le lanzó una chiva de cigarro al rostro, y sólo lo ignoró para no caer en las provocaciones del enemigo.
Sin embargo, el sujeto dio varios pasos y después se le dejó ir por la espalda, y le asestó un puñetazo en el rostro, inflamándole el pómulo izquierdo, por lo que Calixto Valle tuvo que defenderse con una sillita de madera que le había comprado a uno de sus retoños.
LUGAREÑOS LO DEFENDIERON
Nuestro reportero, ganador de casi una docena de “Choque de Tapas” detalló que tiene más de 20 años de esperar buses en la parada de Antena, por lo que los lugareños al ver que el delincuente lo iba a seguir golpeando, salieron en su defensa para auxiliarlo.
“Yo nunca había visto a ese sujeto… Pero imaginate que ni su propia mamita lo aguanta”, dijo Calulo, a quien le progenitora del vástago se le acercó y le dijo: “Mire Don Calulo, a mi no me gustan las injusticias, yo vi cuando él lo agredió por puro gusto, así que vaya a denunciarlo porque a ese hombre yo ya no lo aguanto”.
FORMAL DENUNCIA
Calixto Valle Rugama dijo que su agresor vive a tres casas de donde ocurrió la agresión y tomando el consejo de varios amigos y conocidos, denunció al delincuente en la sub estación 3 de policía y posteriormente se trasladó al Instituto de Medicina Legal para que le realicen una valoración médica.
“Ojala que Dios haga la obra en ese muchacho, porque anda como alterado, disparado y todos saben que yo no me meto con nadie”, dijo Calulo quien concluyó citando el libro de Romanos capítulo 12 versículo 19 que dice: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.