Las autoridades policiales en Santiago de Chile investigan un millonario robo en el Estadio Nacional donde se realizan los trabajos finales de cara a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023, que será el próximo viernes.
La noticia fue confirmada a través de un video por el director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien afirmó que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo sucedido.
“Con profundo pesar quiero comunicar que un equipo de televisión sufrió el robo de sus pertenencias», comunicó Harold Mayne-Nicholls y agregó: «Es realmente lamentable lo que sucedió. Como Corporación iniciamos todas las acciones que requiere una falta de este tipo”.
“Nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos para evitar cualquier contratiempo a futuro. Esperamos encontrar todo el equipamiento y que esto no afecte la imagen de los Juegos”, señaló el director ejecutivo del comité organizador,
El robo, según la Fiscalia que investiga el caso, asciende a 300 millones de pesos chilenos, es decir, unos 322 mil dólares.
Según la información, el robo se produjo cerca de la puerta 4 del Estadio Nacional, en donde se están terminando las obras para la inauguración de los Juegos Panamericanos del próximo viernes.