El cuerpo de la nicaragüense Neyling Judith Rizo, quien murió ahogada en el Río Bravo, el pasado 5 de marzo cuando intentaba llegar ilegalmente a Estados Unidos, ya fue repatriado a Nicaragua.
Los restos de la mercadóloga fueron recibidos por sus familiares en la aduana del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Managua y trasladados hacia el departamento de Estelí.
Según personas que acompañaban a la pinolera en su aventura hacia Estados Unidos, la tragedia ocurrió cuando las corrientes del Río Bravo aumentaron luego que los encargados del cuido del caudal abrieron las puertas de una represa.
Neyling Judith Rizo había decidido viajar a Estados Unidos para reencontrase con su esposo, quien tiene 4 años de estar vivienda en aquél país.
Los restos de la joven serán sepultados en el Diamante de Las Segovias, de donde era originaria.
Entre enero de 2014 y julio de 2021, un total de 3 mil 709 migrantes de distintas nacionalidades murieron en las distintas rutas migratorias mexicanas en su aventura hacia Estados Unidos, reveló un informe de la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones para América Central, América del Norte y el Caribe.