En Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas, será sepultado la mañana de este viernes, Oscar Danilo Guevara Urbina, de 41 años, quien el pasado jueves santo fue asesinado de un tiro en la tetilla derecha cuando trabajaba como vigilante en la plaza en construcción “Nuevo Tocumen”, en las afueras de la capital panameña.
Los restos mortales de Oscar Danilo fueron repatriados por la vía aérea hasta Managua luego de grandes esfuerzos realizados por sus familiares encabezados por su hermano Oswaldo y Kenia Sobalvarro, quienes además coordinaron el traslado del cuerpo la tarde de este jueves a la Isla de Ometepe.
Oscar Danilo Guevara trabajaba para la empresa Xtreme Security y las autoridades se percataron de su muerte después que llegó un supervisor a realizar un rondín y al ir a ver que no salía, fue a buscarlo, hallándolo boca abajo sin vida.
Al buscar la escopeta que tenía asignada, el supervisor no se la encontró, por lo que las autoridades presumen que lo mataron para robarle el arma de reglamento.
En las primeras investigaciones, agentes del Ministerio Público panameño encontraron en los bolsillos del nica unos 700 dólares, correspondiente al pago de la quincena de trabajo, además de sus documentos personales y su celular.
Oswaldo Guevara y demás familiares demandaron a las autoridades panameñas que investiguen a fondo el crimen de Oscar Danilo Guevara y den un castigo ejemplar para los criminales.