Repatrian cuerpo del nicaragüense Derbin Jiménez muerto en un accidente en México

En un vuelo procedente de tierra azteca, llegó este viernes a Managua, el cuerpo del nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez, de 33 años, quien pereció hace más de un mes en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Juan Chamulas, en Chiapas, México.

El nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez
El nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez

La repatriación de los restos fue dada a conocer este viernes por el organismo Texas Nicaraguan Community el cual informó que el traslado del cuerpo tuvo un costo de 3 mil 500 dólares, pagados directamente por la familia doliente a una funeraria en México.

La organización apoyó a la familia en lo referente a la asesoría legal y las gestiones para poder materializar el retorno del cuerpo.

Texas Nicaraguan Community ya le había ayudado a los familiares en la búsqueda del pinolero quien estaba desaparecido hasta que el Ministerio Público mexicano les informó que había falleció en la escena de una colisión el pasado 21 de mayo.

El nicaragüense fue uno de los cuatro migrantes centroamericanos que murieron cuando al camión en que viajaban se le fueron los frenos y colisionó con otro vehículo en la comunidad de Yaalchitom, en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

De acuerdo con un record de Policía que el fallecido Derbin Xavier Jimenez Valladarez portaba en sus bolsillos, nació en Macuelizo, Nueva Segovia, pero habitaba en Villa Sol de Libertad, mejor conocida como Américas Uno, en Managua.

De acuerdo con el documento, el infortunado residía exactamente de la sucursal de Almacenes Tropigas nueve andenes al Norte y media cuadra al Oeste en Las Américas Uno.

Si te gustó, comparte

Más Noticias